EL ENTIERRO




Tome un asiento vacío en el fondo del salón de la maestra  Donna  observe. Todos los alumnos estaban trabajando en una tarea, escribiendo pensamientos en una hoja de cuaderno. La alumna más cercana a mí, estaba llenando su hoja de frases que iniciaban con “no puedo”
“No puedo hacer divisiones con más de tres numerales”
“No puedo conseguir caer le bien a Olga “
Su hoja estaba llana hasta la mitad y ella no daba señales de estar terminar. Siguió trabajando con determinación y persistencia.
Camine por la fila para echar vistazo a las tareas de los alumnos. Todos estaban escribiendo oraciones que describían cosas que ellos no podían hacer.
“Termine la oración que están haciendo y no comiencen otra”, fueron las instrucciones que empleo Donna para indicar que la actividad había terminado.
Luego pidió a los alumnos que doblaran sus papeles a la mitad y los llevaran al frente. Cuando llegaron al escritorio de la maestra, colocaron sus enunciados comenzados con”no puedo “en una caja de zapatos vacía.
Cuando todos habían entregado su papel. Donna agrego el suyo. Tapo la caja. Metio bajo el brazo, salió por la puesta y camino por el pasillo. Los alumnos siguieron a la maestra, yo seguí a los alumnos.
Iban a enterrar al “no puedo “! Donna agrego la oración.
“Amigos, estamos reunidos el día de hoy para honrar la memoria del “no puedo” mientras estuvo con nosotros en la tierra afecto la vida de todos, las de alguno mas que a otros”.


Le hemos proporcionado al “no puedo “ una ultima morada y una lapida que contiene su epitafio, le sobreviven sus hermanos y su hermana: “puedo” , “lo hare” y 2comenzare de inmediato”.
Celebraron el fallecimiento del “no puedo” con galletas palomitas y juegos de fruta. Como parte de la celebración. Donna recorto una gran lapida de papel. Escribió las palabras “no puedo” en la parte superior y en medio puso “RIP”
En la parte inferior añadió la fecha
La lapida de papel estuvo colgada en el salón de Donna durante el resto del año. En las contadas ocasiones en que un alumno lo olvidaba y decía “no puedo”, Donna simplemente señalaba el rotulo de “RIP”. Así el alumno recordaba que el “no puedo” estaba muerto y decía cambiar el anuncio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.